ASTROLOGÍA

 

LA ASTROLOGIA ( intoducción)

 

 

QUE ES LA ASTROLOGIA

 

La lectura de algunos periódicos puede dar la impresión de que los astrólogos intentan predecir el futuro. Pero la verdadera astrología tiene poco que ver con lo que presagian las estrellas. Los astrólogos serios solo pretenden indicar unas tendencias que cabe evitar o propiciar actuando adecuadamente.

 

Los astrólogos basan sus deducciones en las posiciones aparentes y las trayectorias de los cuerpos del sistema solar y utilizan las estrellas únicamente como puntos de referencia. Al dibujar los mapas astrológicos o los horóscopos, se toma la Tierra como punto central. Este planteamiento geocéntrico es bastante razonable, dado que los astrólogos solo pueden hacer sus observaciones desde la Tierra. Ningún astrologo moderno cree realmente que la Tierra sea el verdadero centro del universo.

 

Dado que los planetas (y la Luna) se mueven aproximadamente en el mismo plano, parecen estar confinados a una determinada región del firmamento, formando una cinta conocida como el zodiaco. El zodiaco se divide en 12 partes o signos iguales, que tienen nombres de constelaciones y que veremos en detalle más adelante.

 

Y ahora veremos realmente lo que es la Astrología, fuera de toda superstición, y desprestigio, esto nos dará la importancia de dicha ciencia y el porqué ha sido tan desprestigiada por las entidades de poder.

 

"La astrología es la ciencia de la consciencia del hombre y de la sincronicidad del universo. Mucho más allá de esas fábulas adivinatorias, esta es la verdadera misión de la astrología.

 

La astrología es el pensamiento de Dios, el arte del sonido (la música) es el sentimiento de Dios, y la astrofísica la manifestación de Dios. Podemos llegar a conocer a una persona y a nosotros mismos a través de la observación directa, pero nos llevaría mucho tiempo lineal, asunto que es resuelto a través del conocimiento astrológico.
Podríamos decir que la simbología astrológica nos muestra el código integral de cómo es la conciencia del hombre y como se expresa a través de su conducta y su cuerpo.

Así pues, nos da una información más completa que el propio ADN. En realidad, es un DNA pero en otro lenguaje más universal.

 

Quisiera descalificar toda creencia que afirma que un planeta o cualquier cuerpo celeste tienen el poder de influir de alguna manera en la conducta humana. Nada de eso, y esto es muy importante, la información que determina una postura conductual emerge de la ley de sincronicidad y principios cosmológicos vinculados con la energía oscura y entrelazamiento de Einstein. Todo en el universo es un holograma, una red  que es manifestada en distintos planos de existencia. Por ejemplo, el amigo Saturno no produce ningún obstáculo en nuestras vidas, pero la energía de la cual estamos todos compuestos a la que denominamos Saturno si puede tener ese poder.

 

Es de suma importancia comprender y distinguir entre el ser interno, alma o como queramos llamarlo y la personalidad. El simbolismo astrológico nos presenta un paquete o vestimenta para que nuestra alma ejecute ciertas cosas en este plano de existencia física, y es en éste nivel donde la astrología hace su mejor papel.

 

En muchas personas emerge la duda, ¿estamos sometidos entonces en algún tipo de condicionalidad? A lo que se puede responder si y no. Si, tanto en cuanto se viva de manera inconsciente. No, en cuanto se sea consciente. Entonces en qué consiste la libertad, pues yo diría en realizar con alegría lo que tengo que realizar. Muchas veces nos obcecamos en llevar a cabo empresas que nos son ajenas a nosotros mismos por educación, celos, etc.  Pero cuando sabemos lo que somos realmente hemos descubierto lo esencial nuestro propósito de vida.

 

Desde el punto de vista racional se ha considerado el tiempo y el espacio como medidas cuantitativas. La astrología nos habla sobre medidas cualitativas del tiempo y del espacio. Cuando decimos son la 7 o estamos a 10 kms de tal lugar nos falta el otro lado cualitativo y la astrología nos dice que las 7 es un momento con ciertas cualidades propias que no tendrá la hora de las 8, y que tal lugar tiene unas condiciones diferentes de otro lugar. Por eso Gustav Jung se pronuncio con una gran verdad cuando dijo: “todo aquello que nace en un momento determinado adquiere la características de ese momento”.

 

Terminando,  me gustaría subrayar que la astrología nos lleva hacia el sendero del autoconocimiento, hacia el encuentro con nosotros mismos en un rico abanico de posibilidades hacia una libertad mayor y responsabilidad más real."

 

 

 

imag